Una de las preocupaciones más recurrentes de nuestros clientes es que desconocen los procedimientos a seguir para poder realizar una compra, venta o arrendamiento de inmuebles de forma segura y sin tanta preocupación por los tramites a seguir.

Nosotros nos especializamos en lograr que el proceso sea muy sencillo y eficaz para todos nuestros clientes, con la asesoria de nuestros especialistas en la materia lograras realizar la operación que mas se adapte a tus necesidades sin tener que pasar por multiples dolores de cabeza.

Te invitamos a que nos visites y puedas despejar todas tus dudas, con mucho gusto te atenderemos y juntos llegaremos a que tus sueños se convientan en realidad.

Los negocios inmobiliarios suelen ser de los más rentables en esta época, especialmente porque todo lo referido a las propiedades ha sufrido una inflación extrema, y debemos convenir que todo el mundo necesita de un lugar para vivir, sea este alquilado o comprado.

Debido a este problema tan grave, teniendo en cuenta que la vivienda es una necesidad básica del ser humano y en la actualidad es prácticamente inaccesible, muchas empresas inmobiliarias grandes y pequeñas han comenzado a emplear un servicio para el cliente de asesoría inmobiliaria, en el cual, ayudan al cliente a decidir cual es el plan más conveniente de vivienda según su poder adquisitivo y sus necesidades. Aunque pueda resultar una ayuda considerable, debemos destacar que la asesoria inmobiliaria, es una especia de servicio en estado de emergencia.

Se denomina de esa manera debido a la imposibilidad de la gente de poder pagar un alquiler con un sueldo medio, y ni siquiera mencionemos el hecho de comprar una casa. Un factor que resulta relevante para considera es que definitivamente recurrir a este servicio es de suma conveniencia pero desafortunadamente este no es un servicio gratuito como debería serlo.

De todos modos los gobiernos, especialmente los de aquellos países en donde la inflación inmobiliaria ha sido mucho más fuerte, también ofrecen servicio de asesoría inmobiliaria, y gratuita, lo que implica un beneficio muy importante para aquellas personas que se encuentran en un aprieto. Lo cierto es que realmente representa una gran desgracia para la sociedad que el mercado inmobiliario haya sufrido semejante inflación, ya que, más allá de cualquier razón o más bien, excusa que puede llegar a dar un organismo gubernamental correspondiente al área, el mismo representa una verdadera agresión al bolsillo, especialmente, el de aquellas personas que no tienen otra alternativa que recurrir a un alquiler.

La asesoría inmobiliaria en la actualidad

La asesoria inmobiliaria puede ser llevada a cabo por cualquier martillero público o empleado de bienes raíces, ya que son estas personas quienes más conocimiento poseen acerca del manejo del mercado inmobiliario, además, no solo nos recomendarán los mejores planes sino que nos mostrarán las casas o departamentos que más se ajustan a nuestras limitaciones económicas. La asesoría inmobiliaria no solo se ofrece a aquellos particulares interesados en algún inmueble sino que también representa una herramienta fundamental para aquellas empresas inmobiliarias que recién comienzan a desarrollar sus actividades en este mercado. Aquí la asesoria inmobiliaria es aplicada con el fin de determinar las planificaciones de publicidad de la empresa, las estrategias de competencia que se utilizarán, los servicios que ofrecerán y la manera en la cual pueden atraer muchos más clientes.

De todas formas debemos considerar que el mercado inmobiliario se encuentra actualmente saturado de empresas grandes medianas y pequeñas, por ello hoy por hoy establecerse con una nuevo negocio inmobiliario no resulta una gran idea, ya que, más allá de que se trate de un negocio muy rentable, la competencia en este mercado tiende a ser bastante agresiva, de todas formas siempre se puede recurrir a la asesoría inmobiliaria para poder determinar estos factores y evaluar que tan ventajoso puede resultar montar un negocio inmobiliario particular.

Por otra parte, también se considera como asesoria inmobiliaria al trabajo que desarrollan los empleados de bienes raíces, es decir, de la actividad de ir enseñando a sus clientes casa por casa, propiedad por propiedad, hablándoles acerca de los beneficios y ventajas de cada uno y los factores que influyen en el hecho de que la propiedad visitada sea conveniente o no.

Probablemente este sea el método de asesoría inmobiliaria que más conocemos y el más común para ser aplicado, pero como podemos ver, existen diferentes formas de asesoría inmobiliaria, y utilizada en cualquiera de estos ejemplos, la asesoria inmobiliaria representa una herramienta muy útil para el mercado inmobiliario en la interacción directa con sus clientes.

Por último no queremos dejar de mencionar que la asesoría inmobiliaria puede obtenerse en cualquier empresa inmobiliaria u organismo gubernamental correspondiente (recordemos que en el primer caso la asesoria inmobiliaria será paga, mientras que en el segundo será gratuita) y también, uno puede acceder a una asesoría inmobiliaria a través de Internet, en donde son cada vez más los sitios dedicados a brindar consejos e información acerca de la mejor manera de acceder a algún alquiler o compra de propiedad. De todas formas, y teniendo en cuenta que Internet no es el medio más seguro para la información de este tipo, siempre trate de buscar la asesoría inmobiliaria por parte de u experto en el tema.